domingo, 11 de mayo de 2008

Explorando las Comunidades

¡Ya estamos de regreso del viaje exploratorio! Fue un viaje corto, pero muy intenso y gracias a Dios pudimos aprovechar hasta el último minuto...
Estuvimos visitando tres comunidades indígenas al norte de Puerto Ayacucho y un barrio dentro de la misma ciudad. Es en estos lugares donde, con el favor de Dios, estaremos trabajando el próximo mes de agosto, a través del servicio en sus iglesias, las cuales son todas dirigidas por pastores indígenas.
La primera comunidad se llama Pavoni, y sus habitantes (aproximadamente unos 400) son de la etnia Curripaco. La iglesia donde serviremos tiene unos 60 miembros, varios de ellos jóvenes y que gustan mucho de los deportes. Un nuevo templo está en proceso de construcción.
En la comunidad "Limoncito de Parhueña", de unos 600 habitantes y etnia Piaroa se está iniciando una obra. Por ahora, el templo es sólo un techo de Zinc sostenido por seis varas, y hay una gran necesidad de fortalecer el liderazgo para que impacten positivamente a su comunidad.
La tercera comunidad, Picatonal, es de etnia Piapoco y tiene unos 600 habitantes. Su iglesia tiene 46 miembros, con necesidades tales como fortalecimiento de líderes, discipulado y enseñanza de valores cristianos en la comunidad.
Además, estuvimos también en el barrio "Cerro el Perico", dentro de la ciudad de Puerto Ayacucho, donde apenas hace dos semanas se abrió una nueva iglesia. Ellos están empezando a trabajar en este "campo blanco", donde esperan que les ayudemos a aplicar diversas estrategias de grupos celulares.
Durante nuestro viaje, también conocimos el Instituo Bíblico donde son formados los pastores misioneros, e igualmente la iglesia "Centro Misionero Bautista de Amazonas", ambos dirigidos por el pastor Pedro Yosuino, de la etnia Piaroa. De igual forma, pudimos conocer y compartir con el Pastor Ricardo Cayupare, un indígena Puinave que al igual que Pedro son siervos de Dios altamente capacitados (ambos Licenciados en Teología) y a la vez humildes, muy conocedores de su campo y con un liderazgo ganado dentro de las comunidades donde sirven. El último día tuvimos la oportunidad de predicar en la "Misión Bautista La Gracia de Dios", dirigida por el pastor Ricardo.
Es una gran bendición poder contar con este respaldo para nuestra labor misionera, que desde ya anticipamos será de gran impacto para nuestras vidas y las de los hermanos a quienes serviremos... ¡Mantente alerta, pues continuaremos informando!

2 comentarios:

Meily dijo...

Que bueno ver esas fotos de Amazonas, creo que Dios se manifestará allá a través del equipo que enviaremos.

Nella dijo...

Equipo:

Que bueno es saber del trabajo que hicieron durante el fin de semana... Dios les guíe en los pasos siguientes.