lunes, 11 de agosto de 2008

Regresando de la Selva

Hemos arribado a la primera mitad de la experiencia misionera Amazonas 2008. Llegamos de la comunidad de San Juan de Ucata en el municipio Atabapo, situada a 6 horas de navegación río arriba por el Orinoco, en plena Selva Amazónica.

Allí tuvimos la oportunidad de servir en la organización del segundo campamento juvenil en la selva, donde se esperaba una asistencia de 400 personas (pero fueron cerca de 700!!!), de 29 diferentes comunidades indígenas, abarcando más de 14 etnias. El equipo de trabajo era de más de 150 hermanos de diversas congregaciones, entre ellos los participantes de esta experiencia misionera, junto a miembros de la asociación de jóvenes bautistas de la región capital y otras iglesias.

Fueron días agotadores, de mucha guerra espiritual, pero sobre todo, fueron días de victoria. Nuestro equipo trabajó incansablemente en varios roles: como consejeros de cabaña, discipulando a los acampantes indígenas y criollos. Como talleristas, impartiendo 8 de los 14 talleres ofrecidos: Sexualidad Sana femenina y masculina; autoestima y valores; religiones, sectas y animismo; técnicas evangelísticas; discipulado; y "sácale el jugo a tu Biblia". También participamos en la logística del campamento, organizando competencias y juegos de animación. Asimismo, se presentaron mimos y sketchs evangelísticos, y llevamos la adoración en algunos de los cultos. También dimos parte de las conferencias plenarias basadas en el tema de "Cómo ser un campeón", dirigido en especial a la audiencia indígena no creyente que asistió al evento.

Carlos Santa Cruz, de nuestro equipo, obtuvo el premio al "mejor consejero", y el premio la cabaña mejor organizada se lo llevó la de nuestro participante Leonardo Cancio.

Ahora nos preparamos para la segunda parte del trabajo en las cercanías de Puerto Ayacucho, primeramente en el culto dominical de la misión "La Gracia de Dios", dirigida por el hermano Ricardo Cayupare, y luego en las comunidades indígenas de la región.

Esperamos seguir contando con sus oraciones, durante esta segunda mitad de la Experiencia Misionera.

Más adelante publicaremos fotos....

6 comentarios:

Nella dijo...

Hermanos:

Que alegría saber de ustedes, esperamos oir todas y cada una de las cosas que hizo el Señor a través de ustedes, pero por sobre todo CON USTEDES.

Que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob continue bendiciendoles.

Nella

Libertad de Calderón dijo...

Holaaa! ya estamos en Pto Ayacucho. Estuvimos selva adentro predicando,discipulando, enseñando y aprendiendo del Pastor Cayupare. Trabajamos con hermanos de otras iglesias y la unidad fue sorprendente. Ahora nos separamos en dos equipos para trabajar en dos comunidades. Esten orando por nosotros por favor. Nos vemos pronto.

Harold dijo...

y las fotos...

Harold dijo...

jotos...

Anónimo dijo...

Que bueno saber que Dios les esta usando,pero...Queremos fotos,queremos fotos,queremos fotos,jaja un abrazo

Anónimo dijo...

Wow Cristo, Cristo, Cristo para todos !!!!!!!!!!!!!!!!! DTB. quien vive? y a su nombre? y a su pueblo? esa es la aptitud.!!!